Dissemination of knowledge of the medical sciences

23/09/2023

. .

College Harris Manchester – O. S. Railway

Writing DOCMED

. Reading 4 minutes

The College Harris Manchester College, Oxford, in England, organized the “International Symposium for Leaders in Healthcare”, and recognized the Program of Prevention of the O. S. of the railway workers.

El encuentro llevado a cabo entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre estuvo centrado en la digitalización de la atención de la salud y el uso de inteligencia artificial.

El Harris Manchester College es único,  siendo la única universidad para estudiantes mayores de veintiún  años exclusivamente.

No hay límite de edad superior, tiene estudiantes desde los veintiuno  hasta los setenta años.

Acepta estudiantes para estudios de pregrado y posgrado en una amplia gama de cursos.

Con la creencia en que el futuro de la educación es el aprendizaje permanente, a medida que las personas viven más y la tecnología cambia el lugar de trabajo, reconoce que más personas llegarán a la educación superior en diferentes momentos de sus vidas.

En Oxford, el objetivo es garantizar que la edad no sea una barrera para la educación.

Su Directora Jane Shaw, expresó:

   “El HMC es conocida como una universidad muy amigable, con un espíritu genuino de cooperación entre los becarios, el personal y los estudiantes. Se crea una atmósfera de mutuo respeto y apoyo, en la que todos se esfuerzan por hacer lo mejor que pueden y donde se valora mucho la vida comunitaria.

Al mirar hacia el futuro, buscamos satisfacer las necesidades educativas de una sociedad en la que las personas viven más años, por lo que pueden desear ir a la universidad en diferentes etapas de su vida, no necesariamente a los dieciocho años.

Y, a medida que la tecnología cambia rápidamente el panorama laboral, sabemos que muchos querrán repensar sus carreras y volver a capacitarse, y estamos listos para apoyarlos en esa búsqueda educativa”.

El conocimiento es importante porque la enseñanza y la investigación están en el centro de todo lo que se realiza. 

Fomentamos la excelencia, entendemos la importancia de la experiencia, educamos y equipamos a nuestros estudiantes para que generen un impacto positivo”.

En este contexto, la Obra Social Ferroviaria de la República Argentina fue invitada a participar del “ Simposio Internacional para líderes en el Cuidado de la Salud” y presentar la experiencia en prevención de factores de riesgo cardiovascular que viene desarrollando hace más de 16 años.

 Actividad que formó parte del programa de formación de 20.000 agentes sanitarios ferroviarios/a.

De los trabajos presentados por diferentes líderes en el cuidado de la salud, de Latinoamérica y Oriente Medio, , el jurado seleccionó el proyecto de OSFE, presentado por su Presidente, el Dr. Juan Cifre, entre los tres mejores dentro de los doce elegidos.

La presentación realizada incluyó los resultados del  programa de prevención, que ha mejorado la calidad y la expectativa de vida de los trabajadores/as ferroviarios/as y su grupo familiar , con la reducción de la tasa del 75% de infartos de corazón y 30% de accidentes cerebrovasculares.

El programa se centró en la detección de factores riesgos  y fue implementado en sus lugares de trabajo.

En la población de riesgo cardiovascular se incluyó el estudio dopler carotídeo detectando el 30 % de los pacientes de alto riesgo no identificado.

El programa Incluyó:

  • Medición de peso y altura corporal.
  • Medición de circunferencia abdominal.
  • Índice de masa corporal y grasa visceral.
  • Presión Arterial.
  • Determinación de Colesterolemia y Glucemia.

La población tenía una alta carga de riesgo cardiovascular, por lo que se iniciaron acciones para la adopción de hábitos saludables, nutrición y actividad física.

Los pacientes de alto riesgo fueron derivados a un médico de atención primaria para seguimiento y tratamiento apropiado.

Se incorporó la mala calidad del sueño como factor de riesgo cardiovascular.

Desde el 2022, se comenzó a trabajar en el desarrollo de una aplicación para aprender y evaluar diferentes estados de salud. Las métricas del juego permiten definir y analizar qué temas o qué problemas necesitan ser abordados con más atención.

La Obra Social cubrió todos los gastos del programa.

Cabe destacar que la Universidad de Oxford,  fundada en el S XVIII, mantiene el liderazgo entre las mejores universidades de salud en el mundo, lo que resalta la importancia del trabajo presentado por la Obra Social de los Ferroviarios.

Sources:

Harris Manchester College https://www.hmc.ox.ac.uk/the-college

Featured articles

error: Content is protected !!
en_GBEN