Dissemination of knowledge of the medical sciences

29/09/2023

Sistema para ciegos – Desplazamiento por audio

. Reading 4 minutes

Waymap surgió de la experimentación en el desplazamiento  por audio en el Reino Unido por parte de la Royal Society for Blind Children.

Waymap surgió de la experimentación en el desplazamiento  por audio en el Reino Unido por parte de la Royal Society for Blind Children, junto con avances revolucionarios en la tecnología de localización en interiores.

El resultado es un equipo con un profundo conocimiento de las necesidades de desplazamiento de todas las personas y un enfoque revolucionario de alta tecnología.

El sistema y el enfoque han sido probados en ciudades de América del Norte y Europa.

Sus fundadores lideraron el desarrollo de estándares internacionales y estadounidenses para la orientación basada en audio para personas ciegas o con baja visión.

Esto se ha realizado a través de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de las Naciones Unidas y la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA) de los Estados Unidos; produciendo estándares ITU-T F.921 y CTA-2076.

Guiados por el concepto de “nada sobre nosotros sin nosotros”, estos estándares se han formado a través de una intensa investigación y consulta con personas ciegas y con baja visión, específicamente para satisfacer sus necesidades.

El apoyo de Waymap y el cumplimiento de estos estándares, es el motor del diseño inclusivo de la aplicación y el desarrollo de una innovadora tecnología de ubicación en interiores.

Brinda un impacto social global para las personas con discapacidad, cumpliendo con la misión de acceso independiente global para todos, a través de ciudades y sistemas de tránsito, y en lugares de trabajo, escuela y/o recreación.

“Cualquiera, en cualquier lugar”, cualquiera puede explorar cualquier lugar, de manera simple, rápida e independiente.

Es la única aplicación de desplazamiemto del mundo que lo guía tanto en interiores como en exteriores

Funciona en lugares donde haya un mapa de  precisión de hasta 1m, sin necesidad de señales.

Instalada en la red de transporte, las calles y los edificios principales de una ciudad, la aplicación brinda orientación paso a paso tan pronto como sale de su puerta.

Configurarla para redes de transporte y ciudades significa que más personas podrán viajar a más lugares y con más frecuencia. Los visitantes, los viajeros y aquellos para quienes la accesibilidad es un desafío diario pueden viajar con más confianza.

Es la única aplicación basada en pasos.

El algoritmo TRACE, utiliza únicamente los sensores que tiene el teléfono inteligente y mapas precisos.

Hace uso de un enfoque estadístico de navegación a estimación peatonal para ofrecer la mejor precisión de su clase, incluso sin señales móviles o externas.

Esta tecnología no requiere absolutamente ninguna infraestructura para instalarse en su lugar,  superando la baja precisión, la confiabilidad irregular y las dificultades de escalado que afectan a otras soluciones de navegación.

Los mapas están especialmente mejorados para las necesidades de las personas con discapacidad a través de encuestas detalladas de Orientación y Movilidad.

Se puede usar en pantalla o mediante indicaciones de audio. Esto evita la necesidad de manipular su teléfono en lugares públicos y permite a los usuarios con problemas de visión mantener el uso de su  principal ayuda.

Futuras ciudades inteligentes:

Waymap lo guía en cada paso del camino, con una precisión de ubicación de hasta 1 m y una precisión de rumbo de hasta 10 grados. Esto, junto con un profundo conocimiento de nuestros usuarios, significa que está preparado para impulsar una nueva era de ciudades inteligentes totalmente accesibles e inclusivas.

Es de uso gratuito, no es necesario registrarse y la privacidad está garantizada.

Es una aplicación diseñada para ayudar a los peatones ciegos o con discapacidad visual a usar más trenes y autobuses. Comenzó su uso en una estación de metro de Washington en Mayo del 2022.

La aplicación se implementará en fases, con el objetivo de mapear 30 estaciones de tren y casi 1000 paradas de autobús para todo el sistema de Metro durante el 2023.

Se cargan datos de mapas detallados en un teléfono inteligente y utiliza sensores de movimiento para ofrecer direcciones precisas.

Amplía las opciones de viaje para las personas ciegas y con problemas de visión con instrucciones de audio, paso a paso, con una precisión de hasta 0,90 metros, durante el viaje.

La aplicación no utiliza GPS y puede funcionar independientemente a la intensidad de la señal del teléfono móvil en interiores y/o exteriores.

Promocionaron su lanzamiento en una conferencia de prensa en Washington, a fines del 2022, el fundador de la aplicación, loss defensores de ciegos, el sistema de tránsito Metro de Washington y Verizon Comunications, este última empresa brindó apoyo a través de su programa acelerador de empresas emergentes.

Según la Escuela Perkins para Ciegos, más de 7 millones de estadounidenses tienen problemas de visión, una población importante a la que las aplicaciones de navegación tradicionales no atraen plenamente.

La aplicación ayudará  devolver la libertad de movimiento a los 3,6 millones de estadounidenses con discapacidades que limitan los viajes y que, según informa el Departamento de Transporte de EE. UU., no salen de sus hogares.

“La movilidad no es un lujo” dijo el fundador y Director ejecutivo de Waymap, quien es ciego, agregando que es un “Derecho humano”.

Pey espera que otras personas en Washington, sin discapacidades visuales eventualmente usen la aplicación para ayudar a refinar las direcciones y mejorar los mapas. Agregó: “En realidad estás donando tus pasos a una persona ciega”.

Sources:

-Word Economic Forum-https://www.weforum.org/agenda/2022/06/app-to-help-blind-people-navigate-public-transit-to-debut-in-washington -Waymap-https://waymapnav.com/

Featured articles

error: Content is protected !!
en_GBEN