Difusión del conocimiento de las ciencias médicas

15/04/2022

La Nanomedicina dominará el mercado de los nanobots

Por Redacción DOCMED.

. Lectura de 3 minutos

Es probable que los avances tecnológicos y la creciente investigación para el tratamiento del cáncer impulsen el crecimiento del mercado de los nanobots.

Una investigación muestra que la nanomedicina y las aplicaciones biomédicas de los nanobots liderarán el mercado mundial entre 2021 y 2029.

Este informe de investigación presenta el análisis de cada segmento, desde 2021 hasta 2029, considerando el 2020 como el año base para la investigación, además calcula la Tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) para cada segmento  del período de pronóstico de 2021 a 2029.

La nueva investigación de mercado sugiere que se espera que el mercado de nanobots crezca a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de más del 25 % entre 2021 – 2029, a partir de $121,6 mil millones del 2020.

 El mismo informe sugiere que el mercado estará dominado por nanobots utilizados en aplicaciones nanomédicas, previendo que representarán el 35 % del mercado durante el período de pronóstico (2021-2029).

 Los nanobots son solo un aspecto del creciente campo de la nanotecnología, se han desarrollado para una amplia gama de aplicaciones en una variedad de industrias y campos.

Según el informe, las razones del rápido avance tecnológico de los nanobots son efectos del aumento de la financiación gubernamental para este campo, el enfoque en medicina regenerativa y nanotecnología, y la rápida expansión de robots moleculares.

Estas nanomáquinas pueden sentir y familiarizarse con los estímulos ambientales, desde el calor y la luz hasta la textura de la superficie y los productos químicos, también pueden realizar cálculos complejos, ensamblajes moleculares y  hasta cierto punto, repararse o reproducirse.

Muchos estudios de investigación están evaluando las aplicaciones de los nanobots en el tratamiento de enfermedades crónicas, por ejemplo, en el cáncer: donde los objetivos principales de los nanorobots son detectar y eliminar las células malignas de la manera más precisa y eficiente posible.

Estos y muchos otros factores están impulsando la adopción de nanobots y alimentando el crecimiento de este mercado.

En el informe, el mercado de nanobots está segmentado en nanomedicina, biomédica, mecánica y otras aplicaciones.

Se espera que la nanomedicina represente más de un tercio del mercado durante el período de pronóstico, principalmente porque existe un gran nivel de comercialización en el sector de la salud para la administración de fármacos, imágenes in vivo, implantes activos, diagnóstico in vitro, biomateriales, y farmacoterapia.

Además, sugirieron los analistas del informe, que el aumento de las innovaciones en el campo del tratamiento del cáncer también está impulsando el crecimiento.

 El segmento de aplicaciones biomédicas representó la segunda cuota de mercado más grande del mercado general de nanobots.

El informe indicó que América del Norte tendrá la mayor participación de mercado, generando aproximadamente el 45 por ciento de los ingresos del mercado global. Según los autores, este liderazgo es el resultado de los avances tecnológicos, el número creciente de estudios de I+D y la financiación del sector privado para la I+D.

Se espera que Europa ocupe la segunda posición, debido  al conocimiento y aplicación  de los nanobots en la atención quirúrgica.

También se espera que el creciente envejecimiento de la población y el aumento del gasto público en atención médica impulsen la demanda de nanobots en Europa.

La región de Asia-Pacífico (APAC) sería testigo de la CAGR más alta durante el período de pronóstico. 

 El informe establece que Japón domina el mercado APAC y esperando que los países emergentes como India crezcan gradualmente, a medida que disminuyan ciertos factores, como la inversión financiera inadecuada y la escasez de personal capacitado, dejando de impactar negativamente en el crecimiento y la adopción de nanobots.

Este alto crecimiento se atribuye principalmente al aumento de las inversiones en I+D por parte de los principales actores; mejora de la infraestructura sanitaria y aumento de la base de pacientes; y aumento de las actividades de investigación para el desarrollo de tratamientos efectivos contra el cáncer.

Fuentes:

*Research and Markets: https://www.researchandmarkets.com/reports/5317912/nanobots-market-size-market-share-application?utm_source=BW&utm_medium=Pre *European Phamaceutical Review https://www.europeanpharmaceuticalreview.com/news/154078/nanomedicine-to-dominate-nanobots-market-in-coming-years/

Artículos destacados

error: Content is protected !!
es_ESES