Difusión del conocimiento de las ciencias médicas

17/10/2021

ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA-Premio HIPÓCRATES 2021- Dr Fernán Quirós

Por Redacción DOCMED

. Lectura de 2 minutos

                                                                                                                                   

La Academia Nacional de Medicina (A.N.M.) adjudicó el Premio Hipócrates ,  en su edición 2021,  al Dr. Fernán Quirós. Fue electo por unanimidad del jurado.

El Premio Hipócrates, reconoce la trayectoria sobresaliente en los diferentes campos de la medicina (desde la investigación básica hasta la práctica clínica), es el máximo galardón de la Institución.

Los candidatos son postulados por el plenario de académicos y los miembros del jurado son los ex presidentes de esa institución, que seleccionan a personalidades únicas por sus actos destacados en la Medicina y por su trayectoria con un trascendente aporte a la comunidad.

En 2019, la distinción la recibió una médica salteña especializada en epidemiología, Griselda Rangeón, por su trabajo con las virosis tropicales en la población del noroeste del país.

En 2020, el galardonado fue el investigador especializado en biología molecular José Oubiña, con una trayectoria con reconocimiento nacional e internacional.

Quirós es médico graduado con Diploma de Honor de la UBA en 1987. Su especialidad es la medicina interna. Continuó su formación en informática aplicada a la salud y gestión sanitaria.

Fue Vicedirector médico de Planeamiento Estratégico del Hospital Italiano (H.I.).

Dirigió el Departamento de Informática de dicho hospital.

Es profesor titular de Fisiología Humana en el Instituto Universitario (I.U.H.I.).

Coordinó la Red de Salud AMBA antes de asumir al frente del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, el 10 de diciembre de 2019.

Está previsto que EL Dr. Quirós reciba la medalla de plata con la figura de Hipócrates el próximo 3 de diciembre durante una sesión pública extraordinaria de la A.N.M., en el Salón Biblioteca del primer piso de la institución.

La presentación estará a cargo del académico Eduardo de Santibañes.

Fuentes:

Artículos destacados

error: Content is protected !!
es_ESES