Difusión del conocimiento de las ciencias médicas

07/09/2023

Discapacidad – Movilidad – Asistente para sillas de ruedas

Por DOCMED

. Lectura de 3 minutos

Es un dispositivo pensado para que los acompañantes puedan empujar la silla de ruedas manual de una forma sencilla y segura.

La empresa Alber, ubicada en Albstadt ( Alemania) , es el último fabricante que ha desarrollado dispositivos de asistencia/empuje, pensados para facilitar a los asistentes empujar una silla de ruedas manual.

Esta empresa es conocida por sus asistentes eléctricos para usuarios activos, como por ejemplo el Twion, E-motion o su E-fix, que permiten convertir una silla de ruedas manual en eléctrica. Alber es uno de los fabricantes con mayor prestigio por su fiabilidad y calidad de productos de este tipo.

El nuevo Alber Via GO es un dispositivo de asistencia electrónica para el acompañante, que combina la tecnología y el diseño  con una simplicidad de uso e instalación inigualable.

Es compacto y de alta calidad, compatible con la mayoría de sillas manuales, solo hace falta montar el sistema de fijación a la silla, para poder acoplarlo, de forma rápida y sin esfuerzo.

Con el Via GO, el paseo se convierte en un momento agradable tanto para el paciente como para el acompañante.

Se trata de un pequeño dispositivo con un peso de 6 Kg que se coloca fácilmente bajo la silla de ruedas, mediante un mando de control, que se sitúa en la empuñadura de la silla se activa/desactiva el motor de asistencia en los momentos que se necesite.

Se ha pensado en la máxima practicidad del sistema, diseñándolo con unas reducidas dimensiones y peso, posee grandes botones con un control intuitivo e incluso se puede llegar a plegar la silla sin necesidad de retirar el dispositivo.

El peso de la unidad completa es de 5,85 Kg. Utiliza una batería de litio que le da una autonomía de aproximadamente 16 Km. Alcanza una velocidad máxima de 5,5 Km/h y la carga máxima capaz de soportar es de 170Kg.

El mando compacto y ergonómico se monta muy fácil y rápidamente en el puño de la silla, gracias a su sistema magnético.

Cumple con las normas de calidad más exigentes como por ejemplo el TÜV alemán, con el fin de garantizar la máxima seguridad tanto para el usuario como para el acompañante.

El sistema de fijación inteligente permite plegar la silla, sin tener que desacoplar el via GO.

Gracias a su diseño compacto y ligero, un asa amplio y ergonómico, la unidad motorizada es extremadamente fácil de poner, quitar y transportar

Datos técnicos: 
  • Unidad motorizada (ancho, alto, largo) 17 x 24 x 27 cm Mando (Ancho, Altura, Largo) 3,5 x 9,5 x 2,7 cm.
  • Velocidad 1,5–5,5 km/h.
  • Autonomía hasta 16 km baterías de iones de litio recargables.
  • Peso máximo 150 kg (peso usuario) / 170 kg (peso total).
  • Pendiente máx. hasta 16%.
  • Peso Cargador: 540 g.
  • Unidad motorizada: 5,85 kg Unidad de mando: 140 g.

Ha sido especialmente desarrollado para permitir a los usuarios acompañados por una tercera persona recorrer largas distancias, subir pendientes y superar desniveles de hasta 16°, evitando el cansancio durante las salidas.

Fuentes:

Invacare https://www.invacare.es/sites/es/files/csv_migration/product_docs/sales_docs/DSAL010614_4P%20Alber%20viaGO_ES.pdf

Artículos destacados

error: Content is protected !!
es_ESES