Difusión del conocimiento de las ciencias médicas

24/08/2023

Primer PET/CT de cuerpo completo en el mundo

Por Redacción DOCMED

. Lectura de 2 minutos

United Imaging Healthcare (UIH, Shanghái, China) presentó el primer PET/CT de cuerpo completo del mundo, uEXPLORER, con un campo de visión (FOV) axial de PET de 194 cm.

Este equipo permite escanear todo el cuerpo en una posición de cama.

El sistema PET/CT digital de ultra alta resolución ofrece una exploración dinámica de todo el cuerpo, permite una dosis ultrabaja para el paciente y produce una resolución de imagen ultra alta, cambiando la forma en que tradicionalmente se realizaban las imágenes de PET/CT.

El núcleo del innovador PET/CT, uEXPLORER, son los detectores digitales de guía de luz integrados que consisten en fotomultiplicadores de silicio (SiPM) y cristales finos de oxiortosilicato de lutecio-itrio (LYSO) de 2,76 mm, con más de 564.480 elementos de cristal.

Esto proporciona una calidad de imagen excepcional, con una resolución NEMA de 2,9 mm para mejorar la precisión cuantitativa y la detección de lesiones pequeñas.

El equipo emplea una TC de 160 cortes que está equipada con el Z-Detector que permite la adquisición de datos de baja dosis con un ruido electrónico ultrabajo.

La rápida velocidad de rotación permite aplicaciones avanzadas, como imágenes cardíacas, mientras que el tamaño del elemento individual de 0,5 mm permite la visualización de estructuras muy finas con cada escaneo.

Proporciona una verdadera versatilidad clínica sin tener que elegir entre escaneos rápidos o dosis bajas.

El FOV axial de PET de 194 cm permite escanear todo el cuerpo humano en una posición de cama, y el potente hardware informático brinda la capacidad de completar la reconstrucción total del cuerpo en ocho minutos.

El uEXPLORER también promociona una sensibilidad extremadamente alta de 176 cps/kBq, lo que permite flexibilidad clínica con la posibilidad de escanear a dosis de trazador submilicurio o con dosis estándar en tan solo 30 segundos.

Juntos, estos componentes centrales permiten la máxima eficiencia del sistema, un flujo de trabajo más efectivo y un aumento en el rendimiento del paciente.

El equipo viene estándar con tecnologías avanzadas como el tiempo de vuelo, la función de dispersión de puntos y la corrección de artefactos metálicos.

«Esta tecnología disruptiva es desarrollada conjuntamente por UC Davis y UIH.

A medida que los equipos de medicina nuclear e imágenes moleculares se vuelven más complejos, creemos que es hora de colaborar entre la industria y la academia para encontrar rápidamente soluciones precisas y personalizadas.

Aportando el valor de imágenes moleculares a oncología, cardiología y neurociencia para una atención al paciente de alta calidad”, dijo el Prof. Li Hongdi, director de tecnología de UIH y director ejecutivo de UIH America.

Actualmente, más de 23. 600 productos de United Imaging (UIH) están en servicio en 10.700 hospitales e instituciones de investigación en 59 países y regiones de todo el mundo, incluidos China, EE. UU., Europa, Japón, Medio Oriente, India, Sudeste Asiático, África y Sudamérica.

Además, la compañía ha establecido amplias colaboraciones con instituciones de investigación clínica y científica de renombre mundial, como la Universidad de Yale, la Universidad de Washington en St. Louis y la Universidad de Texas, entre otras.

Fuentes:

United Imagen-https://www.united-imaging.com/en/news-center/uih-news-list/2023-05-17 Medimaging-https://www.medimaging.es/medicina-nuclear/articles/294795101/primer-pet-ct-de-cuerpo-completo-del-mundo-permite-escanear-todo-el-cuerpo-en-una-posicion-de-cama.html

Artículos destacados

error: Content is protected !!
es_ESES