Difusión del conocimiento de las ciencias médicas

15/04/2021

SARS-CoV 2- Nuevo equipamiento de protección profesional (E.P.P.) ¨Morecambe Bay Hood¨  

Por Redacción DOCMED

. Lectura de 3 minutos

Ingenieros en submarinos  de BAE Systems, junto con  Lancastle con  sede en Lancaster y  personal de University Hospitals of Morecambe Bay NHS Foundation Trust(UHMBT) desarrollaron la capucha.

Los ingenieros en submarinos de BAE Systems  (U.K.) desarrollaron esta capucha protectora con innovador sistema de ventilación y el proceso desde la idea hasta  la aprobación por el Ejecutivo de Salud y Seguridad (HSE),  duró sólo 11 meses.

PROCESO:

El  equipo de recursos humanos de submarinos llevó a cabo pruebas en la Royal Lancaster Infirmary, donde el personal del NHS realizó una simulación de actividades críticas.

Sus comentarios sobre el concepto y el diseño se utilizaron para perfeccionar el producto final que ha sido aprobado por HSE y la Institución Británica de Normas (BSI) para su uso durante la pandemia.

Se utilizaron tecnologías de impresión 3D de última generación a lo largo del proceso de creación de prototipos para acelerar su desarrollo y reducir los costos.

Trabajando con la Agencia de Innovación, la Red de Ciencias Académicas para la Costa Noroeste, se formó un equipo de trabajo para desarrollar el PPE mejorado.

Estamos orgullosos de haber podido donar parte de nuestra experiencia técnica y  2.000 horas de trabajo voluntario, para ayudar a la sociedad a superar este desafío técnico en un momento de verdadera necesidad», dijo Steve Timms, director gerente del negocio de submarinos de BAE Systems.

Se extenderá el uso de las capuchas a las salas de los hospitales en Lancashire y South Cumbria durante las próximas semanas en forma gratuita.

La capucha está equipada con un innovador sistema de colector de aire con características especiales de reducción de ruido, una gran visera y una funda protectora que se extiende sobre el pecho y la espalda.

BENEFICIOS:

Es menos costosa, se puede limpiar por completo, es reutilizable y ofrece una mayor protección y comodidad a los trabajadores de la salud, dado que la capucha es adecuada para todas las formas faciales y tamaños.

El diseño, es una capucha protectora que cubre todo el rostro, proporciona un flujo continuo de aire limpio filtrado y reduce significativamente el empañamiento.

Ayuda a mejorar la comunicación y la empatía entre el personal de atención médica y los pacientes porque las expresiones faciales se pueden ver con mayor claridad y de ser necesario  la lectura de los labios es más fácil.

Stuart Hosking-Durn, Jefe de Resiliencia y Flujo de Pacientes de UHMBT, dijo:

“La    dedicación de nuestros trabajadores de primera línea ha sido fundamental en la lucha contra el COVID-19, pero Morecambe Bay Hood será un cambio clave para nosotros, a mejorando significativamente la comodidad, la durabilidad y la comunicación.

“Es una historia de éxito en el Reino Unido, con nuestro próspero sector tecnológico apoyando a nuestros trabajadores de primera línea mientras ellos ayudan a nuestro país a salir de la pandemia¨.

Las capuchas se distribuirán en todo el Reino Unido y esto va a permitir al NHS tratar de manera más segura a los pacientes con enfermedades infecciosas».

En un comunicado, la Dra. Sarah Price, consultora en Medicina Paliativa en UHMBT, dijo:

“Una de las cosas principales de la pandemia ha sido la unión de personas en un esfuerzo casi sobrehumano para crear algo que marque la diferencia: Morecambe Bay Hood es un brillante ejemplo de eso.

“Se siente seguro usar la capucha de la bahía de Morecambe. Es cómodo, se limpia fácilmente y significa que toda tu cara está a la vista para las interacciones que realmente importan.

Estas cosas son verdaderos cambio de las reglas de juego¨.

Fuentes:

* BAE SYSTEMS https://www.baesystems.com/en/home

Artículos destacados

error: Content is protected !!
es_ESES