
Científica argentina- Premios ¨Fima¨Leloir 2021- Dra. Daiana Capdevila
Los Premios Fima Leloir¨ son una iniciativa de Josefina Hortensia “Fima” Leloir, sobrina y ahijada del doctor Luis Federico Leloir, Nobel de Química 1970.

Los Premios Fima Leloir¨ son una iniciativa de Josefina Hortensia “Fima” Leloir, sobrina y ahijada del doctor Luis Federico Leloir, Nobel de Química 1970.

Es una iniciativa del CONICET, ANLIS y las Universidades Nacionales de Córdoba, Jujuy y Misiones, El Programa busca constituirse como el primero repositorio de genomas y datos asociados de la Argentina.

La planta está ubicada en el Parque Tecnológico Litoral Centro (PLTC), en el Predio CONICET ¨ Dr.Albertp Cassano¨, en la ciudad de Santa Fe.

La Dra.Arrosi ,es investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES).

Por su trayectoria y destacadas contribuciones en el campo de la virología molecular, Investigadora Superior del CONICET y Jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir.

María Fernanda Ceriani, Jefa del Laboratorio de Genética del Comportamiento en el Instituto Leloir, es la primera científica argentina que recibe esa distinción por su trayectoria y el impacto de sus investigaciones.

Los Investigadores del CONICET en el Instituto de Bioquímica de Buenos Aires (IIBBA, CONICET-Fundación Instituto Leloir) diseñaron un candidato a vacuna de segunda generación.

El kit “COVIDAR Ig.G cuantitativo” fue desarrollado por científicos del Instituto Lelor ( FIL) , aprobado por ANMAT, mide concentración de anticuerpos contra el nuevo coronavirus aplicando un estándar internacional de la OMS.

El Dr. Cavasotto, Investigador principal del CONICET en el Instituto de Investigaciones en Medicina Traslacional (Universidad Austral-CONICET), fue incorporado como fellow a la Royal Society Chemistry.

El suero equino hiperinmune anti-SARS-Cov2- CoviFab ha sido desarrollado totalmente en la Argentina , fue uno de los seleccionados por la convocatoria ¨Ideas Proyecto COVID 19¨.

Súmate a la campaña global de ONU Medio Ambiente y actúa #PorElClimaYa.


Se celebra desde 1997 en conmemoración al nacimiento del hijo de María Obaya, representando de esta manera la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

Ejercer la Medicina Familiar significa trascender el modelo biomédico y concretar el modelo biopsicosocial.

Se declaró el día del Infectólogo en conmemoración del fallecimiento del Dr. Remo Bergoglio ocurrido esa fecha en el año 2.016.

Su ausencia provoca trágicamente, hambre, desnutrición, dolor, sufrimiento, pérdida del estado de salud y muerte, por ello Docmed suma este recordatorio a su portal de salud.
















































